
C-Transmedia en SURtropías: XXI edición del Festival Internacional de la Imagen
C-Transmedia in SURtropías: XXI of the International Image Festival

18/10/2022
El Festival Internacional de la Imagen regresa con SURtropías. Un evento emblemático en el país y referente en Latinoamérica, que trae consigo las últimas tendencias en diseño, arte, ciencia y tecnología, y que se llevará a cabo simultáneamente en las ciudades de Manizales y Bogotá, del 17 al 21 de octubre, con Chile como país invitado.
El Centro de Investigación C-Transmedia participará durante toda la semana en distintos espacios, donde se compartirán nuevas perspectivas y alternativas sobre el futuro con el propósito de repensar el mundo que habitamos.
Durante el evento se tendrá la oportunidad de llevar la exploración del arte y la tecnología al límite, a través de contenidos creativos y culturales que incluirán paisajes sonoros, conciertos, exposiciones, seminarios, foros, muestras cinematográficas y digitales, el mercado D+A+T y experiencias transmedia.
Teniendo en cuenta el tema central SURtropías, un concepto que promueve una mirada de apertura e intercambio para democratizar el acceso al conocimiento y la información, se generarán espacios de diálogo con múltiples enfoques que impulsen soluciones a los retos políticos, ambientales y sociales que enfrentamos hoy como humanidad.
Desde C-Transmedia, el miércoles 19 de octubre en el CCC Teatro Los Fundadores (Manizales), se compartirán creaciones e investigaciones que exploran alternativas para la ciencia, el diseño, la tecnología y el arte desde lo transmedia, promoviendo espacios de diálogo, intercambio de saberes y nuevas experiencias.
El jueves 20 de octubre, C-Transmedia participará en el Mercado D+A+T, un encuentro de agentes del sector creativo y cultural, con el objetivo de generar alianzas e intercambios para la cocreación, coproducción y cogestión.
Como expresó Claudia Jurado Grisales: “Es una alegría que el Festival Internacional de la Imagen regrese a casa, a la Universidad de Caldas, y que desde aquí podamos recordar cómo comenzó y los lugares a los que ha llegado en todos los sentidos. Sé que será más que una experiencia formativa, será transformadora, que como siempre nos dejará reflexiones y mucho por cocrear”.
¡Los esperamos!
Conoce más sobre C-Transmedia: https://transmedia.ucaldas.edu.co/services/