Back

C-Transmedia participa en diálogo U.Caldas sobre Educación Virtual

C-Transmedia participa en diálogo U.Caldas sobre Educación Virtual

5.04.2022

Experiencias y Aprendizajes E-Learning en conversatorio U Caldas.   

El pasado 31 de marzo del 2022 se llevó a cabo el Conversatorio Virtualidad en las Facultades: experiencias desde lo pedagógico y didáctico, organizado por la Mesa de Virtualidad Institucional y la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, en el cual participaron algunas dependencias y facultades con el propósito de compartir conocimientos y experiencias significativas de la educación virtual.  

En el evento académico se presentaron cuatro ponencias, en las que se evidenciaron los resultados de la incorporación de las TIC en el desarrollo de modelos educativos. Estas fueron: 

  • Experiencia y metodología de 20 años de Telesalud. 
  • C-Transmedia: experiencias y aprendizajes en E-Learning. 
  • Modelo pedagógico de Estudios y Educativos. 
  • Experiencia en adaptación a la virtualidad del docente Edén Félix. 

En su intervención, el Líder del área de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Centro de Investigación C-Transmedia, Darío Arenas, compartió varias de las experiencias E-learning que se han llevado a cabo en alianza con entidades educativas, públicas y productivas a nivel regional y nacional, con programas como Caja de Herramientas, Convivencia Digital, Programa de Bandas Virtual, Diplomado 1.0 en Competencias Digitales , Diplomado 2.0 en Competencias Digitales e Innovación Educativa y el Curso de Innovación Educativa, así como apoyo en la implementación de la Virtualidad de la Universidad de Caldas ,entre otros. 

Dentro de los aspectos a resaltar del conversatorio, se expusieron estrategias, herramientas y modelos de la educación en los que se incluyen  procesos de evaluación, autoevaluación, pautas de virtualidad y tutorías, así como la importancia de contar con plataformas y OVAS (Objetos Virtuales de Aprendizaje) de calidad, que potencien y complementen el proceso de aprendizaje.   

Finalmente, Arenas resaltó la necesidad de fortalecer el aprendizaje entre pares, cerrar las brechas en competencias digitales básicas, acelerar el paso de consumidores a prosumidores y fomentar la hibridación tanto de los entornos laborales y educativos como los en los de creación e investigación; incentivando la formulación y el desarrollo de nuevas propuestas educativas que impacten no solo la academia sino en las distintas industrias del país.

Fotos del evento: Conversatorio Virtualidad en las Facultades 

Conoce más de los procesos de E-learning aquí.

 

Redacción
Comunicaciones C-Transmedia

Photos of the event