Back

Revolución 4.0: transformando la comunicación con herramientas digitales

Revolución 4.0: transformando la comunicación con herramientas digitales

En la era digital, la tecnología está transformando rápidamente la forma en que nos comunicamos y consumimos información, y las herramientas 4.0 han surgido como aliadas poderosas para que los medios de comunicación, freelances y periodistas puedan innovar, ampliar su alcance y ofrecer experiencias inmersivas a diversos públicos.

Acompáñanos a conocer algunas de estas herramientas 4.0 que te pueden servir para generar contenido y administrar redes sociales, redactar noticias, boletines y mantener actualizada a tu audiencia, impulsando tus proyectos en el mundo digital.

Diseño

Adobe Express: es una aplicación para pc y dispositivos móviles. Con ella, podrás crear fácilmente gráficos para redes sociales, presentaciones, carteles, videos, etc. Utiliza un formato de arrastrar y soltar e incluye miles de plantillas exclusivas, recursos de diseño y fotos libres de derechos de autor de Adobe Stock.

Coolors: nos permite crear paletas de colores de manera entretenida para darle identidad y línea gráfica a nuestras marcas. Además, extrae los colores de fotografías o imágenes que nos parezcan llamativos.

Google fonts:  es un directorio interactivo de fuentes tipográficas totalmente libres de derechos de autor, lo que nos permite usarlas en nuestros diferentes proyectos.

Video 

Adobe Premiere Rush: es una aplicación gratuita de edición de video para escritorio y dispositivos móviles para grabar, editar y compartir videos de alta calidad. Es intuitiva y podemos agregar transiciones, gráficos animados, subtítulos, ajustar la velocidad, hacer recortes, colorizar, etc.

Lightroom: Es un programa para edición de fotografías e imágenes en nuestros celulares. Podemos agregar filtros, editar, retocar, hacer collages, entre otras funciones.

Redacción

Semrush: esta herramienta nos ahorra trabajo al brindarnos las opciones más viables para realizar el posicionamiento SEO en internet a través de palabras clave. Funciona como una extensión de Google, por lo que no requiere ninguna instalación.

Clippings.me: nos permite crear portafolios para escritores, periodistas y Bloggers. Además, ofrece actualizaciones en literatura, noticias, nuevas herramientas, tips de escritura y nos muestra lo que otros escriben para mejorar nuestra redacción o encontrar inspiración.

Celtx: es un programa para escritura de guiones audiovisuales, obras de teatro, libros e historietas de una forma organizada. Podemos hacer seguimiento diario de lo que estamos escribiendo a través de notificaciones que llegan a nuestro correo, manteniéndonos motivados para continuar con nuestros proyectos.

Tenemos a la mano distintas aplicaciones para hacer que nuestras comunicaciones suban de nivel y ofrezcan experiencias únicas. Es hora de experimentar, conocerlas y ponerlas a prueba.

Si estas interesado en aprender a usar estas y otras herramientas, acompáñanos el 23 de junio a las 5:00 p.m. en el taller Revolución 4.0: transformando la comunicación con herramientas digitales una iniciativa CHEC grupo EPM.

Link reunión: entrar al programa

Recuerda actualizarte con C-Transmedia Academy para que seas parte de la revolución 4.0.

Conoce más: ¿Cómo hacer divulgación científica en la Industria 4.0?

Redacción comunicaciones C-Transmedia