Director C-transmedia

Fomentar innovaciones en la región, es el objetivo del nuevo director del C-Transmedia: Mario Humberto Valencia García

Director C-Transmedia

El nuevo director del Centro de Investigación C-Transmedia de la Universidad de Caldas, Mario Humberto Valencia García, llega con el objetivo de continuar impulsando la investigación + creación para el sector educativo, público y productivo, gracias a que el Comité Científico sugiriera su liderazgo y que posteriormente fuera ratificado en la Resolución N – 01873 de Rectoría, en cumplimiento de los requisitos del acuerdo 25 de 2017.

Valencia cuenta con una gran experiencia académica, científica y una destacada trayectoria con importantes contribuciones en ingeniería y diseño. Ha orientado su carrera profesional a la investigación, creación e interactividad, se ha desempeñado como ingeniero de apoyo e investigador en el laboratorio de música electroacústica, Jacqueline Nova, así como docente de ingeniería, diseño, sonido, sonido digital y transmedia en diferentes universidades de Colombia, como artista, ha expuesto obras, conciertos e instalaciones interactivas en múltiples escenarios nacionales e internacionales.

De acuerdo con esta decisión Valencia expresa que “nos enorgullece contar con un destacado equipo de investigadores y creativos que, con su dedicación y experiencia, han contribuido al éxito de diversos proyectos. La calidad de nuestro personal nos permite no solo mantener el impulso de las iniciativas que ya hemos emprendido, sino también fomentar nuevas innovaciones que desempeñarán un papel crucial en el avance de la región y sus ambiciosos planes de desarrollo. Estamos comprometidos con la excelencia en la investigación y la creatividad, y confiamos en que nuestras contribuciones continuarán forjando no solo nuestro trabajo interno, sino también el progreso general de la región”.

Su liderazgo dinámico y perfil profesional serán factores clave para que, desde el centro, se desarrollen innovaciones y experiencias transmedia que promuevan el desarrollo artístico, tecnológico y científico de la región, con proyectos de alto impacto social, educativo y económico, que faciliten la vida de más comunidades.

Lee aquí la designación oficial del director.

Redacción: Comunicaciones C-Transmedia

Conoce más de C-Transmedia: ctransmedia.ucaldas.edu.co