Caldas potencia el desarrollo de la economía cultural y creativa

El programa “Emprendimientos Culturales y Creativos: el Futuro del Desarrollo Empresarial” se llevó a cabo de manera exitosa, fortaleciendo a más de 50 emprendedores en Caldas, los cuales iniciaron su etapa de aceleración y crecimiento en el mercado digital; gracias a C-Transmedia de la Universidad de Caldas, en convenio con la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas que fomentaron el aprendizaje en tendencias empresariales y la generación de redes de networking que permitieron potenciar el ecosistema de emprendimiento local.

El programa se enmarcó en una convocatoria que contó con: formación, talleres co-creativos, retroalimentación y promoción, para impulsar a los emprendedores a desarrollar proyectos, fortalecer sus habilidades en competencias digitales y alcanzar objetivos propios y conjuntos que contribuyan a hacer más sostenible el departamento.

Los participantes del programa destacaron la importancia de los conocimientos adquiridos, la metodología híbrida, que permitió el acceso desde todos los municipios de Caldas, y las conexiones generadas, que prometen expansión e innovación en sus propuestas.

“Felicitaciones por los valiosos aportes a nuestros emprendimientos, desde Magos de la Ciencia SAS expresamos sinceros agradecimientos por el proceso de formación y por la retroalimentación. Nos quedan retos y herramientas para afrontarlos”.

Liliana Becerra, Magos de la Ciencia.

“Yo estoy iniciando y la verdad los talleres me ayudaron demasiado a tener una idea más clara, cada uno de ustedes aportaron a mi emprendimiento de manera significativa. Se nota que tienen los conocimientos y disposición para ayudarnos y quieren que nos vaya bien… infinitamente gracias”.

Ana María Álzate, Frontier Bike.

Conoce algunos de los emprendimientos que participaron:

Atrévete a dar un tour turístico, artesanal, cultural y gastronómico en Caldas siguiendo la campaña #SomoselFuturodelDesarrollo en las redes sociales del @centrotransmedia

• Artis Natural: reconectar con la naturaleza a través de terrarios y mini ecosistemas elaborados a mano en Manizales.
  • Bike is Passion: recorrer y descubrir en bici la ciudad de los atardeceres.
  • Lets Go Birding Colombia: aviturismo, comida local, fotografía y senderismo en las selvas andinas.
  • Beauté Cosmética Natural: Beauté Cosmética Natural es amarte a ti mismx a través del cuidado natural de tu cuerpo y de quienes te rodean.
  • EME da Medios: redefinamos los límites de nuestros sentidos con EME da Medios explorando con el cine, la etnomusicología y la musicoterapia.
  • Elorrio Birding: dormir cerca de la naturaleza en un hospedaje oculto entre cafetales caldenses y un cielo lleno de estrella.
  • Misterio Accesorios: cuando el arte es hecho con amor surgen ideas grandes como Misterio Accesorios, donde cada accesorio artesanal cuenta una historia.
  • AMAICA, Mujer Negra Hoy en el corazón de Colombia, una valiente emprendedora afrocolombiana ha dado vida a la revista AMAICA, Mujer Negra.
  • Hilos Café: más allá de nuestros sentidos, a través libros ilustrados, personajes de trapo y cuentacuentos se relata la vida y saberes de los campesinos.
  • Taller Malo: encontrando belleza, autenticidad y un significado especial en la talla de madera.

Esta comunidad emprendedora hoy cuenta con proyectos brillantes y con la capacidad de lograr impacto social, económico y cultural, gracias a C-Transmedia que continua con su compromiso con la transferencia del conocimiento de una manera innovadora, fácil y asequible, así como con la ejecución de proyectos digitales y vanguardistas que contribuyen al crecimiento de la región.

Si quieres llevar tu organización a otro nivel conoce www.transmedia.ucaldas.edu.co

Audios y videos: En links de los emprendimientos

Redacción:

Comunicaciones C-Transmedia