Analizar la lógica de los nuevos medios de comunicación a partir de sus principios, formatos, componentes y fases. La comunicación y la cultura están estrechamente vinculadas, y las narrativas transmedia han emergido como una forma innovadora de contar historias y generar experiencias de consumo, convirtiéndose en una herramienta poderosa para la divulgación del conocimiento.
Narrativas, estrategias y experiencias transmedia
Nombre director
Director:
Email
Temas de investigación
Interacción transmedia: relaciones mediales y creativas entre storytelling y tecnología, su impacto en la creación de nuevas formas de divulgación y apropiación social de conocimiento.
Construcción de identidades: efectos de las narrativas transmedia en la construcción del sujeto y colectividades y su participación ciudadana en procesos de innovación creativa.
Fenómeno comunicativo: narrativas y experiencias transmedia y su impacto en la cultura digital.
Identidad visual: análisis de la estética de las narrativas transmedia y su coherencia a lo largo de las plataformas y contenidos.
Grupos de investigación
Dicovi Diseño y Cognición en Entornos Visuales y Virtuales.
Teatro, Cultura y Sociedad.
Investigaciones Estéticas y Sociales en Diseño Visual.
PRACMA.
Entorno Sonoro y Visual.
Producción
9 Ecologías Digitales
Creación artística en entornos virtuales.
Leer más
Áyax, el hombre
Investigación a través del teatro sobre las violencias de género a hombres.
Leer más
Ver Todo