Expertos latinoamericanos dialogarán sobre innovación y liderazgo para el cambio educativo

25.08.2021

Área de Comunicaciones
C- Transmedia

El próximo viernes 27 de agosto expertos del campo de la tecnología, la innovación y el liderazgo dialogarán en el panel virtual Innovación y Liderazgo para el Cambio Educativo.

El diálogo se dará en el marco de la apertura del Curso de Innovación y Competencias Digitales para la Educación: de Docentes para Docentes, proyecto de transferencia virtual del conocimiento en alianza entre la Secretaría de Educación de Caldas y el Centro de Investigación C-Transmedia de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

En el evento participarán Gabriel Sánchez Zinny, ex-ministro de educación de Buenos Aires, Argentina; Sindey Bernal, docente colombiana nominada a mejor profesora del mundo en 2020 (Global Teacher Prize de Varkey Foundation); Ángelo de la Hoz, mejor docente de Caldas en 2018; y Helmer Quintero, doctor en educación y miembro de uno de los grupos de
investigación vinculados al Centro de Investigación C-Transmedia.

Asimismo, Fabio Arias Orozco, Secretario de Educación de Caldas, Claudia Jurado Grisales, decana de la Facultad de Artes y Humanidades y Héctor Fabio Torres, director del Centro de Investigación C-Transmedia harán parte del evento que será moderado por Darío Arenas y María Paula Jaramillo, investigadores del C-Transmedia.

El cambio educativo se da de abajo hacia arriba y para ello necesitamos que los profesores sean protagonistas de primer orden”, señaló el ex-ministro Gabriel Sánchez Zinny, quien actualmente es miembro del Grupo de Trabajo sobre Innovación y Tecnología en la Educación de la ONG estadounidense Diálogo Interamericano.

El evento será difundido por YouTube este viernes a las 8 am en el siguiente enlace:

Video Invitación Gabriel Sanchez Zinny :