Ganador Convocatoria ENIJM 2021

26.07.2021

Misión Curiosity: ganador Convocatoria ENIJM 2021 / MinCultura

Por Andrea Ortega
Área de comunicaciones
C- Transmedia

La propuesta de podcast Misión Curiosity realizada por el equipo del Centro de Investigación C-Transmedia, de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas,  fue seleccionada dentro de los 8 proyectos ganadores en la Convocatoria para el Desarrollo de Podcast Dirigidos a Audiencias Infantiles y Juveniles, del Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios, ENIJM 2021, del Ministerio de Cultura. 

El 21 de julio de 2021, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura y el jurado calificador, constituido por la mexicana, productora de televisión y radio, con especialidad en trabajo con infancia, Irma Ávila Pietrasanta y la colombiana, Paula Andrea León Barreto, comunicadora social con énfasis en realización radiofónica, guionista, desarrolladora de proyectos, determinaron que Misión Curiosity cumplía con tres criterios claves: 

  1. Trayectoria del proponente y trayectoria o alcance de la propuesta de acuerdo con las hojas de vida recibidas. 
  2. Justificación, descripción de la propuesta, objetivo, población beneficiaria, las metas establecidas, el cronograma de actividades y el presupuesto.
  3. Pertinencia del contenido propuesto para la audiencia seleccionada por el proyecto.

Según el equipo del Centro de Investigación C-Transmedia la propuesta fue incentivar la curiosidad en los niños y niñas de Caldas a través del arte, el diseño, la educación, la investigación y la tecnología.

La narrativa se enfocó en que los pequeños exploraran cada una de estas áreas y a través de ellas cumplieran una misión, generando conocimiento, diversión y participación activa. 

Un modelo creativo de aprendizaje a través de un contenido digital dinámico. 

Las propuestas escogidas además de recibir el reconocimiento del Ministerio de Cultura, adquieren tutorías magistrales y personalizadas por experto/as en latinoamérica sobre  producción sonora y contenidos digitales con el fin de: “Incentivar el desarrollo de series de podcast que propongan distintas narrativas y formas de dirigirse a la infancia y a la adolescencia colombiana”. Además, los ganadores  tienen la posibilidad de participar del evento Bogotá Audiovisual Market – BAM 2022. 

Artículos relacionados